El periodista Fernando Soriano expone el drama del hostigamiento policial que sufren los vecinos de la 21-24.
El asesinato de Lucas González a manos de tres oficiales de la Policía de la Ciudad dejó al desnudo el drama que viven a diario los vecinos del barrio 21-24 de Barracas, escenario del crimen del joven futbolista de 17 años.
La forma en la que operan las brigadas de civil y sin identificación, apretando a la gente que vive en el barrio, se convirtió en moneda corriente.
“Para la Policía somos todos sospechosos. Nos meten a todos dentro de una misma bolsa, de la cual no formamos parte. Se crece con experiencias violentas y eso, obviamente, genera miedo», relató Estanislao Grzech al periodista de C5N Fernando Soriano en un informe emitido en el programa Esto Recién Empieza.
Otro vecino del barrio, que prefirió no revelar su identidad, explicó: “Vivís con miedo por el narco que te puede hacer algo, por el policía que también te puede hacer algo… Agarrar el arma, pegarte un tiro por la espalda y seguir su camino. Hay miles de casos como los de Lucas que ni nos enteramos”.
Tres policías de civil se bajan de un auto sin patente y matan a un pibe de un par de tiros en la cabeza en Buenos Aires. Es 2021. No es 1977.
— Fernando Soriano (@ferosoriano) November 19, 2021